Resident Evil 6 es una apuesta ambiciosa (más de 600 personas participaron en el proyecto), y esto se ve reflejado en un producto completo, amplio, con bastantes alternativas como para tener el disco dentro de la consola por varias semanas.
De arranque tenemos tres campañas a nuestra disposición: la de Leon S. Kennedy, la de Chris Redfield y la de Jake Muller. Dentro de cada una, tendremos la opción de escoger personajes, lo que nos permitirá jugar de manera individual o en cooperativo (ya sea online u offline).
Así, Leon y Chris tienen de acompañantes a los debutantes Helena Harper y Piers Nivans, respectivamente, mientras que Jake está acompañado de la ya adulta Sherry Birkin.
Cada campaña nos demandará aproximadamente seis o siete horas. Y al finalizarla desbloquearemos la campaña de Ada Wong, con la que se unirán los cabos sueltos dejados anteriormente. En total, podemos hablar fácilmente de 25 horas de juego, algo inusual para un third person shooter.
La campaña es bastante rejugable, ya que tenemos la posibilidad de jugar vía online con otra persona. De hecho, hay momentos en los que las historias se entrelazan, lo que puede generar encuentros de hasta cuatro personas. Un elemento bastante interesante.
Además, hay retos que se premian con títulos para decorar las chapas que nos identificarán en el online del juego. Y también los coleccionables, que en esta ocasión son emblemas que nos permitirán desbloquear arte.
Aparte, tenemos el clásico modo Mercenarios, pero con un cambio respecto a las primeras entregas. Ya no tendremos que ir de un punto a otro sorteando monstruos, sino que ahora deberemos enfrentar a oleadas de enemigos en un reto contrarreloj.
Como se imaginarán, también se puede jugar online (algo muy recomendable). A medida que vayamos marcando récords, podremos desbloquear personajes y trajes extra. Empero, apenas hay tres escenarios, lo que nos da luces de por dónde llegarán los primeros DLC del juego.
Otro agregado interesante es la modalidad Caza de Agentes, en la que podremos encanar a un zombi o a una de las tantas mutaciones que aparecen en el juego, haciéndole la vida imposible a alguien que está pasando la campaña. Es una alternativa atractiva, lo admito, pero no da como para mantenerte enganchado mucho tiempo.
En Resident Evil 6, debutan los J’avos, enemigos parecidos a los Ganados de RE4, pero con una inteligencia más estratégica para la guerra. Usan armas y, en determinados momentos, mutan en aberraciones de lo más extrañas.
Y en la campaña de Jake tenemos a un persistente Ustanak siguiéndonos los pasos. Este monstruo vendría a ser una versión más ágil (y con un peinado algo ambiguo) de Nemesis. En pocas palabras, se puede decir que hay variedad de enemigos. Eso está garantizado.
Otro punto a destacar es el apartado sonoro. Todas las explosiones, gritos de los zombis y mutaciones y hasta los diálogos tienen un altísimo nivel. A la par, la banda sonora cuenta con piezas acertadas que refuerzan lo que ocurre en pantalla.
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